TRATAMIENTO DE LA MANÍA:

MANIA. TRASTORNO BIPOLAR

Manía o síndrome maniaco:


La manía es un síndrome caracterizado por una exaltación del estado del ánimo asociado a euforia, alegría desproporcionada e insomnio. Es entendida como la fase expansiva del trastorno bipolar, en contraposición a la depresión mayor. 
Durante los episodios agudos, la conducta ha de ser lo suficientemente grave como para provocar incapacidad para desempeñar adecuadamente el trabajo habitual, debido al deterioro de las relaciones sociales. 
SÍNTOMAS MANIA

Síntomas:


Lo normal es que aparezca insomnio, euforia, elevada locuacidad, habla acelerada, pérdida de concentración, incoherencia, irritabilidad, gasto desproporcionado de dinero, desinhibición sexual y compras compulsivas. En los casos graves, aparecen delirios de grandeza y psicosis. 

TRATAMIENTO MANIA

Tratamiento:


El tratamiento de un episodios maníaco en fase aguda consiste en un ingreso hospitalario que permita la administración de psicofármacos para estabilizar el estado de ánimo y minimizar el riesgo de que la persona se haga daño a sí misma o a los demás. También resulta aconsejable adoptar medidas de prevención como respetar el sueño, eliminar el consumo de drogas y fomentar un estilo de vida saludable.