AUTOMASAJE: 

AUTOMASAJE

Automasaje:


Un masaje profesional en un spa o club de salud es una forma eficaz de reducir el estrés, aliviar el dolor y eliminar la tensión muscular. Sin embargo, es posible experimentar algunos de los mismos beneficios en casa o en el trabajo practicando el automasaje o intercambiando masajes con un ser querido.

Intente tomarse unos minutos para masajearse en su escritorio entre tareas al final de un día ajetreado, para ayudarle a relajarse antes de dormir. Para mejorar la relajación, puede usar aceite aromático, loción perfumada o combinar automasajes con atención plena o técnicas de respiración profunda.

Un automasaje de cinco minutos para aliviar el estrés, es una combinación de movimientos que funciona bien para aliviar la tensión muscular. Pruebe golpes suaves con el borde de las manos o golpecitos con los dedos o las palmas ahuecadas. Ejerza presión con la punta de los dedos sobre los nudos musculares. Amasar los músculos e intentar movimientos largos, ligeros y deslizantes. Puedes aplicar estos trazos a cualquier parte del cuerpo que caiga fácilmente a tu alcance.

Practicando el automasaje cervical: 


Para una sesión corta, intente concentrarse en el cuello y la cabeza:
Comience amasando los músculos de la parte posterior del cuello y los hombros. Haga un puño flojo y tamborilee rápidamente hacia arriba y hacia abajo por la parte posterior de su cuello. Luego, use los pulgares para trabajar pequeños círculos alrededor de la base del cráneo. Masajee lentamente el resto del cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Luego toque con los dedos el cuero cabelludo, moviéndose de adelante hacia atrás y luego hacia los lados. Ahora masajee su cara. Haga una serie de pequeños círculos con los pulgares o las yemas de los dedos. Preste especial atención a los músculos de las sienes, la frente y la mandíbula. Use sus dedos medios para masajear el puente de su nariz y trabaje hacia afuera sobre sus cejas hacia sus sienes. Finalmente, cierre los ojos. Coloque sus manos holgadamente sobre su cara e inhale y exhale fácilmente por un corto tiempo.